HISTORIA EN BREVE

  • Puede ser difícil encontrar golosinas saludables, económicas y de alta calidad para mascotas en el supermercado o en las tiendas línea, así que ¿por qué no intentas hacer algunas golosinas nutritivas y deliciosas en tu propia cocina?
  • Estas croquetas de pollo para mascotas se hacen conuna receta simple de 4 ingredientes que son beneficiosos para los gatos y perros
  • Cada ingrediente (pollo campero, albahaca, yogur natural de leche de vacas alimentadas con pastura y proteína de cáñamo orgánico en polvo) es una potencia nutricional.
  • Estas golosinas no solo son limpias y nutritivas, sino que a la mayoría de los perros y gatos les encantan

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Las comidas caseras son un gran éxito en la mayoría de los hogares con familiares humanos y peludos. Y dado que puede ser muy difícil encontrar alimentos y golosinas para mascotas que sean tanto saludables, de alta calidad y económicos en los supermercados o en las tiendas en línea, puedes preparar los tuyos desde la comodidad de tu casa con ingredientes que tú selecciones.

La siguiente receta de incluye ingredientes y sabores beneficiosos que son un gran éxito para la mayoría de los gatos y perros, e involucra solo cuatro ingredientes y 30 minutos de tu tiempo. Lo más probable es que cuando saques estas golosinas aromáticas del horno, tu mascota corra para ver que es. Solo asegúrate de dejar que las golosinas se enfríen antes de dárselas.

Una receta simple que le encanta a la mayoría de las mascotas

Existen muchas golosinas comerciales para mascotas que contienen granos o rellenos innecesarios, subproductos animales procesados, azúcar agregada (a veces escondida en ingredientes como melaza y miel), productos químicos variados, conservadores artificiales, contaminantes o ingredientes conocidos por ser importantes factores alergénicos para las mascotas.

Por el contrario, las golosinas para mascotas que haces en tu propia cocina están hechas con ingredientes que eliges tú mismo. ¡Estas croquetas de pollo contienen solo cuatro ingredientes ricos en nutrientes!

1. Carne de pollo campero. La carne de pollo es una excelente fuente de proteínas y contiene todas las vitaminas B al igual que diversos minerales como el selenio. Otros nutrientes en el pollo incluyen zinc, cobre, fósforo, magnesio y hierro, junto con aminoácidos que contienen azufre como la cisteína, que ayudan a diluir la mucosidad en los pulmones para que sea más fácil de eliminar.

Otros aminoácidos del pollo, en particular la leucina, la isoleucina y la valina, son importantes para la salud del músculo cardíaco y esquelético. Lo ideal es elegir carne de aves camperas.

2. Albahaca. La albahaca contiene hierro, calcio, manganeso, vitamina C y potasio, junto con vitamina K, que es importante para la coagulación de la sangre. La vitamina A en la albahaca consiste en betacaroteno, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger el revestimiento de las células y los vasos sanguíneos del daño que causan los radicales libres. Esta vitamina esencial también impide que el colesterol se oxide en la sangre, lo que evita la aterosclerosis, infartos y derrames cerebrales.

La albahaca también contiene flavonoides que protegen el ADN y aceites volátiles como estragol, linalool, cineol, eugenol, sabineno, mirceno y limoneno, que son importantes para combatir diferentes tipos de bacterias como listeria, estafilococos, E. coli, yersinia enterocolitica y pseudomonas aeruginosa. La albahaca también tiene propiedades antiinflamatorias y se sabe que ayuda a aliviar las afecciones inflamatorias, incluyendo la artritis reumatoide.

3. Yogur natural de leche de vacas alimentadas con pastura. El yogur es rico en proteínas de alta calidad, probióticos beneficiosos, calcio, vitaminas B e incluso ácido linoleico conjugado (CLA, por sus siglas en inglés) que combate el cáncer. Mi recomendación cuando se trata de yogur es hacerlo en casa con un cultivo iniciador y leche sin pasteurizar de vacas alimentadas con pastura.

La leche orgánica sin pasteurizar de vacas alimentadas con pastura no solo contiene bacterias beneficiosas que respaldan el sistema inmunológico de tu mascota y pueden ayudar a reducir las alergias, sino que también es una excelente fuente de vitaminas (en especial vitamina A), zinc, enzimas y grasas saludables.

Todo lo que necesitas es un cultivo iniciador de alta calidad, agregar un cuarto de galón de leche sin pasteurizar y dejarlo a temperatura ambiente durante la noche. Si decides comprar una marca comercial, busca yogur orgánico elaborado con leche de vacas 100 % alimentadas con pastura. Y en el caso del yogur, que sea de leche entera, no esté reducida en grasa ni descremado.

4. Proteína en polvo de cáñamo orgánico. Esta es una fuente de proteína vegetal de alta calidad que contiene los nueve aminoácidos esenciales para gozar de una buena salud. Además, es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales (incluyendo omega-3 y omega-6), magnesio, hierro y zinc, junto con fibra beneficiosa.

Si deseas conocer más recetas de golosinas para mascotas hechas en casa, consulta mi recetario gratuito Premios caseros para mascotas saludables. Este libro electrónico cuenta con muchas ideas de alimentos caseros para perros y gatos que formulé junto con mi madre y, sin duda, le encantarán a tu mascota. Contiene más de 20 recetas apropiadas para cada especie (como bocadillos crujientes, golosinas saludables e incluso postres para mascotas).