HISTORIA EN BREVE

  • Uno de los muchos beneficios de adoptar un perro de refugio es que, además de salvar una vida preciosa, haces espacio para otro perro maravilloso que necesita un hogar
  • Adoptar de un refugio es como una manera de no apoyar a las tiendas de mascotas, las fábricas de cachorros y los criadores irresponsables. Si por alguna razón no puedes encontrar la mascota que está buscando en el refugio local, puedes usar recursos en línea como Petfider para buscar a tu perrito perfecto fuera de tu área
  • Muchos refugios y centros de rescate les proporcionan a los dueños de mascotas una amplia gama de recursos para ayudar a que la adopción sea fluida, incluyendo evaluaciones detalladas y clases de capacitación.
  • El amor incondicional y el compañerismo de un perro de refugio pueden ayudar a curar la soledad y aliviar la depresión; los perros de refugio a menudo crean lazos muy estrechos con los humanos que los rescatan.

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Según National Today:

“Nadie sabe con certeza cuál es el número anual de perros que llegan a los refugios de animales. Pero, estos refugios son la última esperanza para un estimado de 3.3 a 4.5 millones de perros sin amor, no deseados, maltratados o abandonados y que necesitan un nuevo comienzo junto a una persona compasiva”.

Si planeas agregar un miembro de la familia de cuatro patas en esta época de de fin de año, espero que consideres abrirle las puertas de tu corazón a un perro sin hogar.

10 buenas razones para adoptar un perro de refugio

1. Adoptar un perro de un refugio donde los sacrifican en cierto tiempo, salva una vida. Adoptar de un refugio libera espacio para otro perro que espera un hogar para siempre, o para una mascota mayor o con necesidades especiales que quizás no encuentre una nueva familia antes del final de su vida natural.

2. Cada perro que no se compra en una tienda de mascotas o de criadero es un voto en contra de la crianza irresponsable y lucrativa. Cuando se termine la demanda de cachorros de criadero y otros perros criados de manera inhumana, los criadores y otros proveedores imprudentes se verán obligados a encontrar otros "pasatiempos".

3. Hay muchos perros de donde elegir en la mayoría de los refugios. Vienen en ambos sexos y en todas las edades, formas, tamaños, colores de pelaje y mezclas de razas. Si buscas un perro de raza pura, asegúrate de revisar los refugios locales y las organizaciones de rescate.

4. Si no encuentras la mascota que buscas, considera ampliar tu búsqueda. Esto es fácil de hacer con servicios en línea como Petfinder. Si encuentras un perro que te gustaría adoptar, pero que está en otra ciudad, comunícate con el refugio para ver si es posible adoptarlo y qué medios de transporte están disponibles.

5. La mayoría de los refugios cobran una tarifa nominal por adoptar una mascota, una tarifa que es más baja de lo que pagarás en un criadero o tienda de mascotas. Por lo que puedes usar el dinero extra para suministros esenciales y algunas golosinas. Y no se olvide guardar un poco de dinero para la primera visita al nuevo veterinario.

6. Si adoptas un perro adulto, lo que ves es lo que obtienes en términos de tamaño, color del pelaje y temperamento básico de tu perro. Además, es posible que ya esté entrenado y conozca los comandos básicos de obediencia como sentarse, quedarse quieto y acostarse.

7. Muchos refugios y grupos de rescate evalúan a cada animal que reciben para determinar cosas como el temperamento, si se lleva bien con otras mascotas y niños, si está entrenado, es obediente, etc. Otro beneficio para las familias adoptivas es que muchas de estas organizaciones también tienen recursos disponibles para entrenar mascotas y ayudar a los dueños a lidiar con un nuevo perro que tiene problemas de comportamiento o emocionales.

8. La adopción de un animal de refugio también puede enseñarles a tus hijos sobre la difícil situación a la que se enfrentan las mascotas sin hogar. También puedes enseñarle compasión y responsabilidad, así como lo maravilloso que es brindarle un hogar a un perro que, de lo contrario, tendría que vivir en una jaula o ser sacrificado.

9. Adoptar a una mascota mayor puede ser una maravillosa idea para una persona mayor. A diferencia de los animales más jóvenes, los más adultos y de mediana edad requieren menos esfuerzo físico y atención.

10. Un perro adoptado puede enriquecer tu vida de muchas formas. El amor incondicional y la aceptación de un perro pueden aliviar la depresión, la soledad, bajar la presión arterial y darte una razón para levantarte por la mañana. Un perro que adora caminar o correr al aire libre puede ser la motivación que necesitas para hacer ejercicio de forma regular.

Como pueden atestiguar muchas personas que han adoptado a mascotas, un perro rescatado parece entender que le has salvado la vida. A menudo, el vínculo entre los perros de refugio y sus nuevos dueños es muy estrecho y duradero.

No hay acto más amoroso que le puedas ofrecer a una mascota de refugio asustada y confundida que un lugar en tu corazón y en tu hogar. Espero que consideres esto durante este fin de año.